La normativa Euro 6 y los vehículos diésel y gasolina.

light-428514_640

A partir del 1 de septiembre de 2015, todos los coches nuevos que deberán cumplir todos la normativa Euro 6 con el fin de reducir las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno.

Según algunos estudios para conseguir estos objetivos (La normativa comunitaria establece que los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 miligramos de óxido de nitrógeno por kilómetro y 60 miligramos por kilómetro para los de gasolina) es necesaria la tecnología diésel, ya que ayuda a reducir las emisiones de CO2 con costes adicionales mínimos.

Además dichos estudios revelan que los modernos motores diésel consumen hasta un 25 % menos de combustible que uno comparable de gasolina, lo que supone también una autonomía un 35 % superior y emiten hasta un 15 % menos de CO2 que su modelo comparable de gasolina.

Adicionalmente, la reducción de consumo supone menores costes de combustible, un ahorro de los recursos naturales y una disminución en las emisiones de CO2, de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas (PM).