Si vas a conducir muchos kilómetros durante estas fiestas, asegúrate de revisar los neumáticos de tu vehículo para comprobar que todo funciona correctamente.
Las cubiertas con más de 5 años pueden tener problemas de frenada en cualquier superficie deslizante. Además, estos problemas pueden ser más graves si ruedan con presiones inferiores a las recomendadas.
Otro dato a destacar es que casi el 7,5% de los turistas que viajarán durante estos días llevará, al menos, un neumático con 0,5 atmósferas menos de la presión recomendada. Esto triplicará el riesgo de reventón cuando se ruede con el coche lleno de pasajeros y equipaje.
Presta atención a tus neumáticos ya que, si están al límite del desgaste, podrías ser multado y tener problemas de cobertura en caso de accidente por parte de tu seguro.
Llevar la presión correcta en los neumáticos es fundamental para mejorar nuestra seguridad y duración de los neumáticos.
La mejor forma que tenemos como usuario particular para conseguir la presión correcta es mediante un manómetro, hinchando las ruedas cuando estén frías.
Si no disponemos de un manómetro, debemos prestar atención a la estación de servicio más cercana que tengamos donde dispongan de un un punto de aire adecuado, ya que ahí también podremos ajustar la presión.
Como mínimo deberíamos vigilar la presión una vez al mes, así como cuando vayamos a realizar un viaje largo. Es también muy importante aumentar la presión a los valores recomendados por el fabricante cuando se cargue mucho el vehículo.
Llevamos varios años sufriendo una crisis que está haciendo que nos aparezcan problemas en la carretera que hace unos años no existían.
Apuramos demasiado el coste del mantenimiento y de los neumáticos para mantener el coche en perfectas condiciones y esto hace que circulemos con las gomas de las ruedas en mal estado.
El alternador, el motor de arranque, la bomba y el motor son otras partes del coche que también provocan numerosas averías. Además, se ha comprobado que los elementos que menos mantenimiento tienen son los de seguridad, por lo que debemos pensar que tenerlos en perfecto estado va a prevenir que ocurran muchos accidentes y hacer que nuestros gastos de mantenimiento sean más bajos en caso de que ocurra alguna avería.
Desde el Taller-Lavadero Josep Barberá os recomendamos que reviséis periódicamente vuestro vehículo y os aseguréis de que se encuentra en las mejores condiciones.
A partir del 15 de enero de 2015, con el objetivo de aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados, y potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas, el permiso de circulación incorporará el kilometraje del vehículo y la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Con esta medida se evitan incidencias en el caso de los vehículos destinados a alquiler sin conductor, además con la incorporación de esta información al permiso de circulación se pretende aportar una mayor transparencia a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano.
Tu seguridad y la de los que te rodean es primordial. Por eso, presta atención a estos consejos para conducir sobre nieve. ¡Más vale prevenir que curar!
– Antes de iniciar el viaje, comprueba la ruta a seguir en el GPS, consulta el estado del tráfico y analiza la previsión del tiempo.
– Ten siempre preparado un juego de cadenas de nieve para lo que pueda ocurrir. Son poco útiles y complicadas de montar si la nieve no ha cuajado lo suficiente, pero te podrán ayudar a salir del paso.
– Frena poco a poco, con mucha más antelación de como lo harías normalmente.
– No intentes adelantar ni acelerar de forma brusca para llegar antes de tiempo.
– Enciende las luces de cruce y antiniebla en situaciones de hielo o nieve.
– Ten precaución al aparcar.
– No actives el líquido del limpiaparabrisas. Podría congelarse si estás a temperaturas negativas.
¡Evita distraerte al volante!

A día de hoy, existe una gran cantidad de talleres ilegales que no ofrecen ningún tipo de garantía ni respetan la normativa en vigor.
La Ley obliga a los centros a mostrar de forma totalmente clara y visible la identificación correspondiente con su número en el registro industrial. Además, deben utilizar piezas de recambio nuevas y de calidad. Para que utilizasen piezas usadas deberían contar con la autorización del cliente.
La limpieza es un factor a tener en cuenta. Un centro de calidad gestiona correctamente los residuos generados por el mantenimiento y protege la salud de sus empleados.
Siempre deben proporcionar una factura clara, especificando todos los gastos. Además, este documento garantiza que se están cumpliendo los pagos correspondientes de IVA.
Si crees que tu coche ha sido reparado por un taller ilegal o crees haber identificado alguno, ponte en contacto con la Guardia Civil. ¡Por el bien de todos!

A partir del 1 de septiembre de 2015, todos los coches nuevos que deberán cumplir todos la normativa Euro 6 con el fin de reducir las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno.
Según algunos estudios para conseguir estos objetivos (La normativa comunitaria establece que los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 miligramos de óxido de nitrógeno por kilómetro y 60 miligramos por kilómetro para los de gasolina) es necesaria la tecnología diésel, ya que ayuda a reducir las emisiones de CO2 con costes adicionales mínimos.
Además dichos estudios revelan que los modernos motores diésel consumen hasta un 25 % menos de combustible que uno comparable de gasolina, lo que supone también una autonomía un 35 % superior y emiten hasta un 15 % menos de CO2 que su modelo comparable de gasolina.
Adicionalmente, la reducción de consumo supone menores costes de combustible, un ahorro de los recursos naturales y una disminución en las emisiones de CO2, de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas (PM).
Con motivo de la festividad los días 24 y 31 de diciembre el lavadero permanecerá abierto hasta las 13.30h.
Deja tu coche limpio antes de emprender el viaje tan deseado.
¡FELICES FIESTAS!
La importancia de la Diagnosis
El mantenimiento de nuestro vehículo, uno de los factores más importantes para evitar accidentes y averías, por este motivo, la importancia de la diagnosis es vital.
Muchas veces no somos conscientes del todo de la importancia que puede tener un pequeño fallo eléctrico en nuestro coche, por eso, ante cualquier incidencia detectada, como una luz que se enciende en el salpicadero, hay que prestarle especial atención con el fin de evitar que la avería se complique.
Expertos en diagnosis
Los coches, los tiempos y las personas, han cambiado… Por este motivo, los expertos en diagnosis de Taller Lavadero Josep Baerberá ponemos a tu disposición las mejores máquinas y herramientas de última generación, con el fin de diagnosticar con la mayor rapidez y precisión la avería que afecta a su vehículo, con el fin de salvaguardar su seguridad y ahorrar costes a nuestro cliente, reparando solo aquello que sea necesario. Aunque muchos piensan que para realizar la diagnosis basta con conectar una simple máquina, esto no es así ja que esta operación debe ser supervisada por auténticos profesionales y expertos en diagnosis como los que tenemos en el equipo de Taller Lavadero Josep Barberá.
Tu coche limpio, no sólo por estética.
¿Eres consciente de la importancia de mantener tu coche limpio y cuidado?
Aunque no lo creamos, el coche a pesar de que es un aparato que se expone a situaciones extremas de temperatura y ambiente, puede casi conservarse como el día en que lo conducimos por primera vez.
Si no lo cuidamos la acumulación de polvo y suciedad en las superficies de tu automóvil acelera su envejecimiento. Si no duerme en garaje, la acumulación de polución, lluvia ácida, agentes naturales como el polen o residuos de árbol, conforman una capa que reacciona negativamente sobre plásticos, pintura.
Es por esto que debes dejar la tarea de limpiar tu vehículo en manos de profesionales, ya que ellos conocen perfectamente los materiales que están fabricados nuestros vehículos y utilizan ceras de buena calidad para su protección, que ayudan a que la superficie se mantenga lisa y repelente a agentes externos durante un periodo de tiempo.